domingo, 27 de noviembre de 2011

Un método peligroso




David Cronenberg, filmografía del director de "Un método peligroso"


Este director canadiense, que encarna junto a Carpenter y Wes Craven el grupo de las "tres C" del mejor cine de terror actual, ofrece con esta nueva obra una trama que mezcla lo psicológico con lo físico. Su "método" a la hora de realizar trabajos cinematográficos lo ha abanderado con el concepto de la "Nueva carne". 
Después de varios Sketches y cortometrajes, logra que el gobierno canadiense le financie durante toda la década de los 70. Durante esta etapa, alternará la realización de películas de horror corporal con otras de temática variable: carreras,  científicos que modifican cuerpos humanos (p. ej. Shivers, Rabia), etc. 
En su maduración como director el caos causado por el científico es más personal, Cronenberg se acerca al mundo interno de los personajes. En esta etapa, podemos encontrar películas como el remake de The Fly o Dead Ringers, obra considerada por los expertos como su mejor trabajo. 
Sus películas más recientes, Promesas del Norte y Una historia de violencia, nos acercan a realidades tales como la mafia de Europa del Este o a un western de intriga. En ambas películas, podemos encontrar a un Vigo Mortensen sublime. El actor repetirá con Cronenberg una vez más y fruto de ello nacerá  su último trabajo, Un Método Peligroso. A él, se unirá un reparto de lujo, Keira Knightley, Michael Fassbender y Vincent Cassel (con el que también contó para Promesas del Este) entre otros. 

Sinopsis
Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Mortensen) y Sabina Spielrein (Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FilmAffinity)

Trailer en español


No hay comentarios:

Publicar un comentario